A.R.D / Territorio y Recursos / Comunicaciones




Comunicaciones

La única vía de acceso a la Ría de Muros-Noia es por carretera. Carece de línea de ferrocarril y a pesar de ser una comarca costera, sólo se puede entrar por mar a bordo de barcos de recreo ya que ninguno de los puertos existentes tiene tráfico de pasajeros.

Comunicaciones viarias

Comunicaciones

Podemos acercarnos hasta la Ría de Muros-Noia por distintos accesos viarios

Si nos interesa llegar a través de la comarca de Noia, viniendo del Este, habrá que tomar la carretera C-543 que pasa por Lousame y Noia y que, además, comunica con la comarca de Santiago de Compostela y desde ahí con el interior de Galicia.

Para acceder desde el sur, al pasar por Padrón se cogerá la carretera hasta llegar a Boiro, donde se enlazará con la vía de la red primaria complementaria AC-VP/3101 Boiro-Noia.

Partiendo desde la punta más meridional de Galicia, el itinerario a seguir empieza en la carretera C-550 desde Ribeira hasta Porto do Son, una vía que bordea el litoral uniendo los cuatro municipios costeros (Muros, Outes, Noia y Porto do Son).

Para acercarnos a la comarca de Muros desde Santiago de Compostela, la principal vía de acceso es la C-543 hasta llegar a Noia para, una vez allí, coger la C-550.

Si se quiere llegar desde el norte, hay que tomar la C-550 pero, esta vez, en sentido inverso (Fisterra-Carnota-Muros). La alternativa es la AC-403, que resulta más directa para los que vengan desde A Coruña.

Para los usuarios del transporte público, las únicas líneas directas a los ayuntamientos de Lousame, Noia, Outes y Muros salen desde Santiago de Compostela, aunque también hay un autobús a Muros desde A Coruña. Para llegar a Porto do Son y a los diferentes núcleos intracomarcales, hay que salir desde Noia o desde Ribeira.

Mapa turístico de la Comarca de Muros

Comunicaciones e indicaciones sobre la comarca de Muros.

mapaMuros.png 1.002,08 kB

Mapa turístico de la Comarca de Noia

Comunicaciones e indicaciones sobre la comarca de Noia

mapaNoia.png 2,18 MB