Clima y Previsiones

Previsión

Consulte el tiempo en Galicia: MeteoGalicia

Clima

La ría de Muros-Noia se encuentra en un espacio que se adentra en el mar, con un eje direccional NE-SW, alcanzando altitudes de casi 700 metros s.n.m. Esto la sitúa en un dominio climático definido como "oceánico hiperhumédico", con variante templada en los márgenes litorales y con variante húmeda y continental térmica invernal en las zonas montañosas.

Por esta razón, se aprecian diferencias de temperatura significativas entre las partes bajas y las más elevadas de la comarca, lo que genera microclimas diferenciados. Las mayores precipitaciones se dan en zonas altas y próximas al mar y las temperaturas disminuyen a medida que se gana altitud.

A lo largo del año, y teniendo en cuenta el efecto termorregulador de la influencia marina, el umbral mínimo de temperatura se sitúa en los 0ºC, propio del mes de enero, mientras que las máximas se alcanzan en el mes de julio, llegando a rondar los 30ºC. El comportamiento de las precipitaciones, en cambio, es totalmente distinto ya que se reparten gradualmente a lo largo de todo el año, produciéndose una disminución durante el periodo estival.