A.R.D / Noticias / Libro recopilatorio




Libro recopilatorio

La Asociación Rural de Desenvolvemento Ría Muros-Noia acaba de presentar un libro recopilatorio sobre el trabajo de la entidad desde su constitución en el aÑo 2000, periodo en el que contribuyó a la creación de 189 nuevos empleos y casi 150 plazas hoteleras.

El libro, del que se distribuirán un total de 2.500 ejemplares, repasa los 57 proyectos de iniciativa tanto pública como privada impulsados por la ARD con financiación del Proder II, un programa previsto por la UE para contribuir económicamente al desarrollo rural de regiones como Galicia. Gracias a dichos fondos, la entidad gestionó entre 2002 y 2006 más de 12 millones de euros, seis de ellos destinados a cofinanciar proyectos de iniciativa privada.
Entre las distintas iniciativas promovidas destacan la apertura del centro de día de Outes, el enlosado del casco histórico de Noia o dotar de iluminación al de Muros. Asimismo, entre los proyectos privados resaltan la construcción de un tanatorio en Muros, el centro de actividades deportivas del colegio Jaime Balmes o el centro ocupacional, psicosocial y laboral de la Asociación pro Saúde Mental A Creba.
Precisamente, la junta directiva de la ARD en su última reunión del aÑo 2007 dio el visto al presupuesto que manejará la entidad durante el próximo ejercicio: 163.905 euros. Asimismo, se autorizaron pagos pendientes por 107.000 euros correspondientes a la celebración del primer foro comarcal de turismo, el pasado octubre, a la edición del libro recopilatorio sobre la entidad, al equipamiento de la escuela de música de Muros, la segunda fase del empedrado del casco antiguo de Porto do Son y el centro náutico de Aguieira.
La entidad tiene todavía sin cerrar seis expedientes de subvenciones, que antes del próximo 31 de agosto deberán estar debidamente justificadas.

Descargar Libro de Iniciativas Proder II